3 FUNCIONES IMPRESCINDIBLES PARA HACER LIMPIEZA DE DATOS

3 FUNCIONES IMPRESCINDIBLES PARA HACER LIMPIEZA EN TUS BASES DE DATOS EN EXCEL.
3 FUNCIONES IMPRESCINDIBLES PARA HACER LIMPIEZA DE DATOS EN EXCEL

😱Ese temido momento en que nos descargamos datos a Excel…. ¿tú también le temes?

Cada dato que aparece a su manera (de su padre y de su madre vaya…): con mil espacios, algunas palabras todo mayúsculas, y otras todo minúsculas, registros repetidos, etc… vamos una labor de chinos ponerse a darle homogeneidad!

👉Hoy os traigo 3 pasos para hacer limpieza de estos datos de una manera super sencilla y en un tris.

FUNCION ESPACIOS EN EXCEL

Por un lado, tenemos la función ESPACIOS. Esta función de Excel te va a eliminar aquellos incómodos espacios entre palabras, dejando simplemente el típico espacio al que estamos acostumbrados.

FUNCION NOMPROPIO EN EXCEL

He aquí otra de mis funciones de Excel favoritas, te has descargado un fichero con datos de nombres y apellidos. Tienes tu listado pero cada persona escribió su nombre y apellidos con distinto formato: algunos usando todo mayúsculas, otros todo minúsculas, y otros como a nosotros nos interesa: la primera letra de cada palabra en mayúscula y el resto en minúscula. Para ello usaremos la función NOMPROPIO.

BOTON PARA QUITAR DUPLICADOS EN EXCEL

La última herramienta que os aconsejo es la de quitar duplicados. El botón responsable de esta acción te lo vas a encontrar en la pestaña de «Datos» de tu barra de opciones. Allí en el apartado de «Herramientas de datos«, tienes el icono que ves en la imagen.

Estas son las funciones que a mí me resultan más útiles y a la par sencillas de usar, de hecho, las vemos en una de las clases de mi Curso Online Básico de Excel. Espero y deseo que te hayan sido de gran ayuda.

close up photography of woman sitting beside table while using macbook

USO DE EXCEL PARA PREPARAR TU SELF ASSESSMENT EN REINO UNIDO

CONTACTO CON UN GESTOR/A Una de mis mayores preocupaciones cuando empecé a emprender tenía que ver con la presentación de mis impuestos como freelancer (en mi caso “sole trader”, el equivalente al autónomo en España). Es decir, me quitaba … Seguir leyendo USO DE EXCEL PARA PREPARAR TU SELF ASSESSMENT EN REINO UNIDO

5 acciones PRO con tablas dinámicas

Crear tablas dinámicas es un «must» si trabajas en una organización (si eres emprendedor/a igualmente). Pero saber realizar estas 5 acciones con ellas te pondrán por delante de muchos candidatos si buscas trabajo; y si no, te permitirán ir … Seguir leyendo 5 acciones PRO con tablas dinámicas

Deja un comentario