2 BARRAS OLVIDADAS EN EXCEL QUE DEBERíAS EMPEZAR A USAR DESDE YA.

Estoy segura que si os hablo de barra de menús en Excel o cinta de opciones, sabréis perfectamente de lo que hablo. Pero, ¿sabeis que existen otras dos barras que te pueden ayudar a aumentar tu productividad diaria usando Excel? Vamos a verlo:

BARRA DE ACCESO RáPIDO

Esta barra se encuentra en la parte superior de vuestro documento de Excel, justo por encima de la cinta de opciones. Si todavía no sabéis cual es, seguro que la localizáis si os digo que es aquella barra donde está la típica “X” para cerrar el documento. A la derecha se encuentran las opciones para minimizar y cerrar.

Pero lo que me parece realmente interesante (y productivo) es la posibilidad que nos ofrece de añadir tareas o acciones recurrentes en esta barra. Es decir, no tendréis que ir a la pestaña, luego al comando y luego a la acción determinada; directamente añades un botón y pulsando te va a ahorrar ese tiempo. Veamos en la imagen:

Puedes seleccionar una de las acciones sugeridas por Excel, o bien agregar más comandos de manera manual.

BARRA DE ESTADO

La barra de estado la encontráis en el límite inferior de vuestro documento Excel, la podéis reconocer seguramente gracias al zoom (en ella podéis aumentar o disminuir el zoom de la hoja de cálculo, esquina inferior derecha).

Pero para mí, y es lo que enseño en una de las clases de mi Curso Básico, lo increíble es que tan poca gente sepa sus ventajas a la hora de obtener información (como suma, promedio, mínimo, máximo, etc) de tus números, sin necesidad de usar funciones ni fórmulas.

Es muy sencillo, y lo vamos a ver con un ejemplo:

Tenemos un listado de facturas y queremos tener una idea del promedio facturado por venta (pero no queremos usar funciones ni que este dato aparezca en nuestra hoja). ¿Cómo lo hacemos? Basta seleccionar nuestra lista de importe facturado y verás que en automático, en esta barra de estado, os van a aparecer una serie de datos (ver imagen). Si no os aparecen ningún dato, entonces es necesario cambiar la configuración de la barra de Estado (os hablaré de esto en otro post).

Tan solo seleccionando nos aparecen datos muy interesantes en esa barra.

En tan solo segundos podéis conocer esta información, sin necesidad de complicaciones. Muchas veces nos complicamos sin necesidad, ¿verdad?

Pero recordad que esto es simplemente para tener una idea, ya que no se va a quedar grabado en ningún lado ni puedes realizar otras operaciones con tales resultados. Espero que os haya resultado muy útil.

Hasta la próxima entrada en MI RINCONCITO EXCEL!

6 comentarios sobre “2 BARRAS OLVIDADAS EN EXCEL QUE DEBERíAS EMPEZAR A USAR DESDE YA.

  1. Me encantan las dos barras y cómo lo explicas todo, súper útil el personalizar, enhorabuena por el blog porque el paso a paso y las explicaciones son geniales, me encantan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .