¿Para qué leches sirven las tablas dinámicas en excel?

¿Para qué sirven las tablas dinámicas en Excel? Seguramente te lo has preguntado mil veces cuando lo escuchas/lees por las redes o en ofertas de trabajo….

Las tablas dinámicas son una de las herramientas más potentes y populares de Excel.

Las usamos para calcular, resumir y analizar datos que permiten ver comparaciones, patrones y tendencias en ellos. De ahí su importancia en el mundillo del análisis de datos tanto para empresas como para emprendedores.

Una de las características top de estas tablas es su facilidad para crearlas y modificarlas (eso sí, te aconsejo formarte para ello para poder sacarles el máximo partido posible). ¡Sin funciones ni fórmulas ya puedes analizar tus datos y sacar conclusiones muy útiles!

Os dejo un ejemplo muy sencillo que me ha llevado de entre 5-10 minutos hacerlo (una vez las manejes tú también lo harás en ese tiempo).

Partimos de datos de gastos del 2021 (99 movimientos)
Cuadro de mandos

En este sencillo dashboard podemos analizar el tipo de gasto (el total por categoría y en % sobre el total); el medio de pago (total por medio y % sobre el total); y un resumen por trimestres. Si además acompañas con gráficos, es el no va más. Si usas segmentación de datos y escalas de tiempo (lo veremos en otra ocasión) sumas muchos puntos más y tus cuadros de mandos serán aún más dinámicos.

Tanto si es para tí como para tus clientes o para tu superior, las tablas dinámicas son ideales por su sencillez pero a la vez potencia.

Si decides que quieres dar el paso y aprender a hacer esto, escríbeme a hola@imoyasolutions.com y hablamos.

close up photography of woman sitting beside table while using macbook

USO DE EXCEL PARA PREPARAR TU SELF ASSESSMENT EN REINO UNIDO

CONTACTO CON UN GESTOR/A Una de mis mayores preocupaciones cuando empecé a emprender tenía que ver con la presentación de mis impuestos como freelancer (en mi caso “sole trader”, el equivalente al autónomo en España). … Seguir leyendo USO DE EXCEL PARA PREPARAR TU SELF ASSESSMENT EN REINO UNIDO

5 acciones PRO con tablas dinámicas

Crear tablas dinámicas es un «must» si trabajas en una organización (si eres emprendedor/a igualmente). Pero saber realizar estas 5 acciones con ellas te pondrán por delante de muchos candidatos si buscas trabajo; y si … Seguir leyendo 5 acciones PRO con tablas dinámicas

Un comentario sobre «¿Para qué leches sirven las tablas dinámicas en excel?»

Deja un comentario