Insertar imágenes en tus gráficos puede darle un toque “distinto” a tus gráficos en Excel. Para ello, los insertamos en el lugar de las barras verticales (o en las horizontales si preferis) de nuestro gráfico. Te cuento cómo:
GRÁFICO BASE
Para empezar, tenemos que llegar a ese gráfico tipo “sencillo” que directamente se genera cuando insertamos gráfico de barras verticales. Seleccionamos los datos a representar, y vamos a la pestaña “Insertar” y allí elegimos el gráfico correspondiente.
Un ejemplo de gráfico sin complicaciones podría ser este:

INSERTAR LA IMAGEN EN EL GRÁFICO
Ahora debes señalar una de las barras (por ejemplo “Apps”). Botón derecho del ratón y de ahí a “Dar formato a la serie de datos” —-> Relleno —-> Relleno con imagen y en Fuente de la imagen vamos a “Insertar“.
Encuentras varias opciones desde donde puedes buscar tus imágenes para tus hojas de cálculo en Excel (en tu ordenador, en la web, …), elige la que se adapte a lo que quieras transmitir (no exageres pero intenta sorprender) e Inserta.
A TENER EN CUENTA…
Ve realizando esta misma acción en cada una de las barras de tu gráfico. Obviamente, ten en cuenta que si añades nuevos datos que impliquen una nueva columna, esta se creará sin imagen (es decir, una nueva barra vertical verde aparecerá).
EJEMPLO FINAL DE GRÁFICO CON IMÁGENES
Te dejo un gráfico “diferente”, incluso “divertido” para que te hagas una idea.

Ahora, ¡a darle rienda suelta a tu creatividad!
Un abrazote, Inma

OTRAS ENTRADAS EN EL BLOG
PROTEGER Y OCULTAR FÓRMULAS EN EXCEL
Proteger y ocultar fórmulas en Excel
5 IMPRESCINDIBLES EN UN DASHBOARD EN EXCEL
5 imprescindibles en un dashboard en Excel
IDEAS PARA HACER GRAFICOS MAS PROFESIONALES EN EXCEL
Ideas para hacer gráficos más profesionales en Excel