CÓMO HACER GRÁFICOS EN EXCEL CON IMÁGENES

Insertar imágenes en tus gráficos puede darle un toque «distinto» a tus gráficos en Excel. Para ello, los insertamos en el lugar de las barras verticales (o en las horizontales si preferis) de nuestro gráfico. Te cuento cómo:

GRÁFICO BASE

Para empezar, tenemos que llegar a ese gráfico tipo «sencillo» que directamente se genera cuando insertamos gráfico de barras verticales. Seleccionamos los datos a representar, y vamos a la pestaña «Insertar» y allí elegimos el gráfico correspondiente.

Un ejemplo de gráfico sin complicaciones podría ser este:

Gráfico de barras verticales en Excel, resumen de gastos. Inma Moya IMOYA Solutions
Gráfico resumen de gastos

INSERTAR LA IMAGEN EN EL GRÁFICO

Ahora debes señalar una de las barras (por ejemplo «Apps»). Botón derecho del ratón y de ahí a «Dar formato a la serie de datos» —-> Relleno —-> Relleno con imagen y en Fuente de la imagen vamos a «Insertar«.

Encuentras varias opciones desde donde puedes buscar tus imágenes para tus hojas de cálculo en Excel (en tu ordenador, en la web, …), elige la que se adapte a lo que quieras transmitir (no exageres pero intenta sorprender) e Inserta.

A TENER EN CUENTA…

Ve realizando esta misma acción en cada una de las barras de tu gráfico. Obviamente, ten en cuenta que si añades nuevos datos que impliquen una nueva columna, esta se creará sin imagen (es decir, una nueva barra vertical verde aparecerá).

EJEMPLO FINAL DE GRÁFICO CON IMÁGENES

Te dejo un gráfico «diferente», incluso «divertido» para que te hagas una idea.

Gráfico resumen de gastos con imágenes divertidas relacionadas. Inma Moya IMOYA Solutions
Gráfico resumen de gastos con imágenes relacionadas

Ahora, ¡a darle rienda suelta a tu creatividad!

Un abrazote, Inma

OTRAS ENTRADAS EN EL BLOG

close up photography of woman sitting beside table while using macbook

USO DE EXCEL PARA PREPARAR TU SELF ASSESSMENT EN REINO UNIDO

CONTACTO CON UN GESTOR/A Una de mis mayores preocupaciones cuando empecé a emprender tenía que ver con la presentación de mis impuestos como freelancer (en mi caso “sole trader”, el equivalente al autónomo en España). Es decir, me quitaba el sueño la presentación del “self assessment”. Antes de nada precisar que el SA se refiere … Seguir leyendo USO DE EXCEL PARA PREPARAR TU SELF ASSESSMENT EN REINO UNIDO

5 acciones PRO con tablas dinámicas

Crear tablas dinámicas es un «must» si trabajas en una organización (si eres emprendedor/a igualmente). Pero saber realizar estas 5 acciones con ellas te pondrán por delante de muchos candidatos si buscas trabajo; y si no, te permitirán ir más allá en tus análisis de datos. Si no sabes qué leches es esto de las … Seguir leyendo 5 acciones PRO con tablas dinámicas

Deja un comentario