QUITAR LAS LÍNEAS DE EXCEL

Quitar las líneas de cuadrícula en Excel es la duda/cuestión de nivel básico que más me hacen al empezar mis sesiones (muchas veces nada más conocerme si soy sincera). Estoy convencida que tú también te las haces o te las has hecho en algún momento.

QUITAR LAS LÍNEAS DE CUADRÍCULA EN EXCEL

Este problema es el top de los tops, el number one de las dudas. Sencilla pero que os preocupa. Yo siempre bromeo con la idea de que existen dos bandos “enfrentados”: los amantes de las líneas y los que no las soportan. Yo soy del segundo, 😉. ¡Me encantaría saber en cuál estás tú!

Te voy a contar cómo se quitan y ponen en tan sólo un segundo. Simplemente tienes que irte a la pestaña “Vista” y allí quitar el tick a “Líneas de cuadrícula” (te dejo una imagen más abajo para que lo veas bien).

¡YA ESTÁ! ¡LISTO!

Parece fácil, pero créeme, es de los errores más comunes cuando no aprendes bien Excel. Si lo aprendes mal, ¿cómo lo haces?  Pues normalmente señalan toda la página y le dan a fondo blanco, con los consiguientes problemas que esto genera (mayor peso del archivo, machacar formatos en tu hoja de cálculo, etc).

Quitando las líneas de cuadícula en Excel

Si usas Google Sheets, lo encuentras en la pestaña «Ver«, luego vas a la primera opción «Mostrar«. Y de allí le quitas el tick a «Líneas de cuadrícula» (o se lo pones, si quieres verlas).

¡Ojo! Esto nada tiene que ver con la otra duda que me hacen a menudo, entonces al imprimir la hoja ¿se imprimen las líneas también? La respuesta es no, pero eso os lo cuento en otra entrada sino se hará eterna.

Ahora que ya lo sabes, me encantaría que me comentases si es tu caso (no sabías cómo se hacía correctamente); o bien, lo sabes hacer, pero en algún momento del pasado no …..

Espero que te haya sido de ayuda. Me encuentras en hola@imoyasolutions.com para cualquier duda/comentario.

Un abrazote, Inma

otras entradas del blog

Un comentario sobre «QUITAR LAS LÍNEAS DE EXCEL»

Deja un comentario